VENECIA .- Si París es la ciudad del amor, Venecia sería la capital de los enamorados. Los múltiples canales que atraviesan la ciudad la convierten en un lugar mágico. En Venecia podéis disfrutar de románticos paseos en góndola con sus gondoleros cantando canciones de amor, atardeceres increíbles por la zona del Puente de Rialto viendo el Gran Canal, y disfrutar callejeando por la ciudad atravesando sus puentes y canales. Esta ciudad está diseñada al 100 x 100 para los enamorados.



PRAGA .- Una ciudad con muchísimo encanto dónde vivir experiencias cargadas de romanticismo, como cruzar el Puente de Carlos al atardecer mientras oyes tocar el violín, subir hasta la Torre Petrín y contemplar la espectacular panorámica de la ciudad desde allí, o dar un paseo en calesa por sus calles empedradas, todo un planazo.



ROMA .- La ciudad eterna esconde muchos rincones donde enamorados de todos los tiempos han esbozado sonrisas cómplices. Lugares únicos como las vistas desde el Gianicolo, la Plaza de España al atardecer, la Fontana de Trevi por la noche o el Puente de Sant’Angelo. La visita en pareja a esta ciudad no puede estar completa sin contemplar las vistas desde el Buco dell’Aventino o pasear por el puente Milvio. Éste último, está lleno de candados que reflejan el amor eterno de la pareja, una vez colocado el candado tienes que deshacerte obligatoriamente de la llave. Esta tradición, que proviene del libro “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, está intentado ser erradicada del puente, aunque hay muchos otros lugares en Italia, y de Europa, dónde se sigue haciendo. Para terminar un día más que completo, una cenita romántica en el Trastevere será el cenit perfecto de una visita inolvidable.



FLORENCIA .-Dónde el arte se hace ciudad. En ella los enamorados encontrarán la excusa perfecta para disfrutar el uno del otro. Prueba a llevar a tu pareja a la Plaza de Michelangelo de noche, un lugar irrepetible dónde la dejarás sin palabras. Otro lugar que no os deberías perder es el puente más famoso de Florencia, el Puente Vecchio, perfecto para dar un paseo fluvial y contemplar sus casitas colgantes. Sin duda, Florencia es una de las ciudades más románticas de Europa.



CINQUE TERRE .- Son los cinco pueblos más románticos del mundo: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Bañados por el mar de Liguria, se encuentran en la provincia de la Spezia. Enclavados entre riscos y acantilados, se pueden recorrer en bus, en barco o tren (el transporte de los románticos), y en ellos se pueden disfrutar algunos de los paisajes más bonitos de Italia. Casas de colores, naturaleza y mar que los convierten en lugares únicos. Y para finalizar vuestra escapada romántica, el sendero que une Manarola y Riomaggiore, llamado Via dell’Amore, con una puesta de sol sacada de un cuento.



EDIMBURGO .- La ciudad medieval por excelencia y la gran desconocida de Europa. Una ciudad con encanto que no tiene tanto bombo como otras, pero eso no significa que no sea una ciudad romántica. Subir hasta el Calton Hill, contemplar las vistas desde el Castillo de Edimburgo, o disfrutar de los paseos que ofrecen sus calles adoquinadas, son sólo algunas de las cosas que os transportarán a otras épocas.



VERONA .- Es normal que Romeo se enamorase tanto de Julieta, porque ¡en qué bella ciudad vivía! La mejor forma de disfrutar Verona es callejeando, perdiéndote entre sus mercadillos y sus plazas. Mención especial para la Piazza delle Erbe, continuando el camino hasta Piazzale Castel San Pietro. La panorámica que se contempla desde allí al atardecer merece la pena inmortalizar. Por cierto, ¡no olvidéis pasar por la casa de Julieta y dejar en la entrada vuestra carta de amor!



BUDAPEST .-Es una ciudad que sorprende, dividida en dos partes, Buda y Pest por el río Danubio, toda la parte de Buda (el Bastión de los Pescadores, el Castillo de Buda…) y las vistas desde allí a Pest son espectaculares, contemplar el Puente de las Cadenas, el Parlamento… También siempre os podéis relajar en alguno de los numerosos spas que hay por toda la ciudad, de esta forma ya tenéis la combinación perfecta.



BRUJAS .- Una ciudad de cuento de hadas rodeada de canales. Un plan perfecto es un paseo en barco por sus canales después de haber recorrido la ciudad a pie, disfrutando de Brujas desde otro punto de vista. Por supuesto, no hay que perderse el Lago del Amor (Lago Minnewater), siempre rodeado de cisnes, y el canal Dijver. Recordad que siempre podéis endulzar la visita a Brujas con los deliciosos chocolates belgas.