Camilla Belle Routh, Nacio en Los Ángeles, California, hija de Deborah, una diseñadora de moda, y Jack Wesley Routh, quien compuso música country y es dueño de una compañía constructora. Su madre es brasileña y su padre, que es de Kingman, Kansas, tiene ascendencia inglesa, alemana y francesa. Camilla es hija única. Fue nombrada después de un personaje interpretado por Renata Sorrah en la telenovela favorita de su madre, Cavalo de Aço (1973). Sin embargo, la mayoría de la gente la llama por su segundo nombre Belle.


Ella fue a la Escuela Primaria Católica de San Pablo al oeste de Los Ángeles y, luego, asistió a la élite femenina Marlborough School en Los Ángeles. En la escuela, ella estudió piano clásico y era aficionada a los idiomas.






Ella puede hablar portugués con fluidez. Camilla apareció en un comercial nacional entre la edad de 1. A los 5 años, apareció en dos películas de televisión Trouble Shooters: Trapped Beneath the Earth (1993) y Empty Cradle (1993).






Debido a su trabajo, ella nunca había hecho un año completo de escuela. Entonces, a los 13 años, se tomó un tiempo libre para concentrarse en sus estudios. Volvió al trabajo cuando tenía 16 años, con un papel principal en la película La balada de Jack y Rose (2005).






El papel que brindó su primera gran exposición fue Roland Emmerich de 10,000 aC (2008). En “Push” (2009), película de ciencia-ficción, compartía protagonismo con Chris Evans y Dakota Fanning.






De 2006 a 2008, probó el mundo de su madre con algunos trabajos de moda: modeló para la fragancia Princess de Vera Wang. Camilla también está involucrada en varias organizaciones benéficas y es portavoz internacional de "Kids With A Cause".