
En octubre de 2017, hubo intensos debates en internet sobre quién ganaría la batalla histórica de los robots de combate: los kuratas japoneses de suidobashi o su homólogo estadounidense eagle prime de megabots.

Contrariamente a las expectativas, en realidad, la pelea caliente se convirtió en una acción bastante prolongada y sin prisas. y así, dos años después, la historia recibió una continuación inesperada: el mismo eagle prime se puso a la venta en ebay.

Según matt orlane, cofundador de megabots, todos los ingenieros que intervinieron en la creación del robot estarán increíblemente felices si no va al vertedero, pero al menos es útil para alguien.

Es por eso que el precio simbólico es de $ 51,500, a pesar del hecho de que el desarrollo de la máquina a la vez costó $ 2.5 millones. sin embargo, tuve que admitir que sus propias esperanzas para un show espectacular con una batalla de titanes de acero no se materializaron.

Sin embargo, el eagle prime es una máquina absolutamente real e incluso está en movimiento. aproximadamente 15 toneladas de metal, casi 4 m de altura, la planta de energía es un motor corvette v8 con 430 hp.

Eagle prime es muy pausado y muy incómodo, especialmente en el contexto de robots de combate reales que ya están en servicio con los estados unidos o rusia. pero todavía tiene una garra gigante, una motosierra y una catapulta para disparar 1,5 kg de proyectiles a una velocidad de más de 200 km / h. y también el título de ganador de la primera batalla de tales robo-titanes.

Digital - revista tecnológica