Recientemente, los maestros de manicura se deleitan con ideas cada vez más interesantes y materiales perfectos para el diseño de uñas. El acrílico es uno de los medios favoritos de uso profesional. Es duradero y seguro, le permite realizar un diseño volumétrico de moda en sus uñas y hacer milagros reales. Se utiliza como medida preventiva para fortalecer y mejorar las propiedades de la placa de la uña. Si aún no se ha familiarizado con este material, debe obtener más información al respecto.









Que es esto

El acrílico se inventó en la primera mitad del siglo XX como reemplazo del vidrio pesado, que tenía varias limitaciones en la producción y el uso. Es un polvo de polímero y acrílico líquido especial. Se forma un material fuerte y liviano. En los años 50 y 60, este material fue ampliamente utilizado en odontología para la fabricación de prótesis que imitaban hábilmente los dientes perdidos. Fue el dentista quien ideó al azar el uso del acrílico como recubrimiento para las uñas. Probó el material en las uñas de su esposa para darles fuerza y ??protección contra la rotura. Le gustaba tanto su aspecto saludable y bien cuidado que la moda de las uñas acrílicas se extendió en unos pocos años en todo el mundo.

El acrílico para uñas es actualmente algo diferente de lo que era hace 50 años. La tecnología de trabajar con él se ha simplificado. Ahora, para crear la cobertura perfecta, no es necesario gastar dinero y tiempo en un salón de belleza.

Es suficiente comprar productos profesionales o más asequibles que se venden en tiendas especializadas, y puede comenzar a trabajar.










Pros y contras

Acrílico y sus derivados (gel, goma laca): un material moderno de alta tecnología para crear una manicura limpia y duradera. Para muchos, se ha vuelto simplemente indispensable. Sin embargo, las disputas sobre los beneficios y los peligros de su uso aún continúan. También hay maestros que prefieren trabajar con gel, mientras que otros prefieren el acrílico. Ambos métodos son derivados de la misma tecnología. La construcción de gel es más fácil de hacer por su cuenta, y trabajar con acrílico es más complejo, de múltiples etapas y requiere una alta profesionalidad.

Sin embargo, con el debido deseo y un poco de experiencia en la esfera de la manicura, puede hacer un revestimiento hermoso y de alta calidad para usted en su hogar.









La extensión y fortalecimiento de las uñas acrílicas tiene una gran cantidad de ventajas sobre otras técnicas.

  • Este es un material con alta resistencia. Es capaz de soportar cambios de temperatura, ambiente agresivo y estrés mecánico. Además, es bastante plástico y delgado. Literalmente, puede esculpir una nueva forma de uña, si lo natural no se adapta y necesita corrección.
  • Para trabajar con acrílico, no necesita una lámpara de manicura para secar. Esto reduce significativamente el tiempo de operación y los costos del equipo. El material mismo se congela en el aire con bastante rapidez.
  • El material no es tóxico y es seguro para los humanos. Y hace 60 años era el material principal para prótesis dentales.
  • No es difícil quitar el revestimiento acrílico con una herramienta especial. Puedes usar el quitaesmalte habitual. No se requiere aserrar. Por lo tanto, no se viola la integridad de la placa de la uña, no hay necesidad de respirar polvo acrílico y se ahorra significativamente tiempo para la corrección o eliminación de la manicura.
  • La textura especial le permite rellenar microgrietas y golpes en la uña. Gracias a esto, la superficie está perfectamente nivelada y la destrucción no va más allá. Las uñas crecen demasiado debajo de la cubierta.
  • El acrílico es ideal para pintar, realizar diseños volumétricos y mate de moda. Da un amplio margen para la creatividad de los maestros de uñas.
  • Con daño o rebrote, las uñas acrílicas se pueden corregir fácilmente. Y el procedimiento en sí es mucho más barato que cuando se trabaja con otros materiales.
  • El recubrimiento crea un efecto natural de uñas naturales bien cuidadas y puede durar un promedio de tres semanas. Se puede hacer de forma independiente en casa.









El acrílico se usa ampliamente en diversos campos de la economía, en la vida cotidiana y la tecnología. No es dañino e incluso se usó en odontología. Por lo tanto, el daño solo se puede decir condicionalmente. Un factor desagradable es el olor fuerte del material durante la operación. Pero esto no puede dañar el cuerpo, solo causa sensaciones incómodas. Hay contraindicaciones para la acumulación de acrílico. No afectan la salud, pero la calidad del trabajo en sí, por algunos factores, puede no ser la misma que quisiéramos.

Las principales enfermedades en las que el resultado del trabajo de incluso el mejor maestro puede ser impredecible son: diabetes de varios tipos, isquemia, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, daño hepático.









No acumule uñas durante el embarazo y la lactancia. Tomar ciertos antibióticos o quimioterapia también puede ser incompatible con este procedimiento de manicura.

Muy raramente hay una alergia al acrílico o sus componentes volátiles durante la operación.
Los maestros tienen todo el derecho de negarse a hacer manicuras para enfermedades de la piel, erupciones herpéticas, manifestaciones de un hongo en las manos, por su propio bien. Si hay daños o lesiones en la placa de la uña junto a la uña, también vale la pena considerar la posibilidad de recubrir con acrílico. El acrílico no dañará las caléndulas saludables en general. Y las placas de uñas se verán bien cuidadas y más protegidas.









Herramientas y materiales necesarios.

Para trabajar con acrílico, necesitará, además de los materiales básicos (acrílico líquido y polvo), una serie de herramientas adicionales. No tengas miedo de una larga lista. Cada chica que al menos un par de veces en su vida se hizo una manicura seguramente tiene la mitad.

Pincel para modelar uñas acrílicas. Lo principal al elegirlo es el material de pila. Idealmente, debería ser natural. Muchos maestros principiantes eligen cepillos con cabello artificial debido al costo. Pero su vida útil es mucho más corta. El extremo del pincel se elige bastante afilado para organizar cuidadosamente el espacio cerca de la cutícula. Si es necesario, recorte la pila a la forma deseada, eliminando el exceso de vello.
Las limas de uñas pueden ser de diferentes estructuras. Los maestros generalmente tienen un conjunto completo de diferentes rugosidades y tamaños de granos abrasivos. Para un principiante, puede elegir uno universal que sea igualmente adecuado para uñas naturales y artificiales. Sus parámetros de superficie de trabajo son 180 - 240 granos.
Buff puede ser útil en diferentes etapas de la manicura. Es necesario pulir la uña antes de aplicar la primera capa de la capa base para una mejor adhesión. También lo usan para tratar acrílico endurecido.
El palo de cutícula de madera naranja es multifuncional. Ella está involucrada en la creación de cualquier manicura de cuidado. También ayuda a llevar a cabo elementos individuales de diseño de uñas de diferentes tipos.
Las tijeras son útiles para cortar las placas de las uñas y darles la longitud y la forma deseadas en las puntas.
Un cepillo ayudará a eliminar el polvo acrílico de una uña artificial sin dañar su salud.









Las puntas son un análogo de muchas uñas postizas de plástico. El material es más delgado y se ve natural. Está hecho de plástico, da resistencia a las uñas y es adecuado como base para cualquier diseño de la más alta complejidad.
El imprimador es un recubrimiento mate que se usa para unir mejor la placa de la uña y el recubrimiento decorativo posterior.
Antiséptico : puede usar alcohol especial o regular. Son manejados por una mano maestra antes de comenzar una manicura. También se utiliza en el procesamiento de instrumentos y herramientas para manicura (si no son desechables).
El polvo acrílico y el monómero son los dos componentes principales de la manicura a base de acrílico. El monómero se usa como solvente para el polvo acrílico, interactuando con él.
Pegamento Necesitará uno especial para consejos. Los profesionales prefieren formulaciones líquidas de consistencia. Se agarran bien con la superficie de la uña y se secan con bastante rapidez.
Aceite Puede ser orgánico, mineral o usar una herramienta especial para suavizar la cutícula, no solo al comienzo de la manicura, sino también en su última etapa.

Además, si tiene la intención de dibujar patrones o crear una decoración compleja, tendrá que abastecerse de herramientas adicionales que son útiles en cada caso. Estos pueden ser pinceles de varios tamaños, puntos, pinturas acrílicas y esmalte de gel, purpurina o pedrería.









Tecnología y aplicaciones

Trabajar con polvo acrílico es simple, pero requiere algunas habilidades, precisión y destreza. Para utilizar adecuadamente las herramientas profesionales, debe seguir exactamente las recomendaciones de los maestros. Puedes usar sus secretos profesionales. El acrílico ayuda a crear no solo un revestimiento liso, hermoso y estético de las uñas. Con él, puede crear varios patrones y dibujos volumétricos. Para obtener un resultado ideal, debe trabajar paso a paso, siguiendo las instrucciones para cada tipo específico de manicura.









Crear dibujos

La pintura acrílica se ha vuelto especialmente popular en los últimos años. En las uñas, la mayoría de las veces usa pintura de pantalla, especialmente maestros novatos. Entonces la imagen es más clara y ordenada. Los patrones en forma de flores, monogramas, corazones, otras figuras son voluminosos y se ven atractivos. Antes de crear un diseño, debe hacer una manicura higiénica regular y frotarse los dedos con un agente antibacteriano.

  • Usando una lima especial, eliminamos el brillo de la placa de la uña con mucho cuidado, sin dañar la superficie.
  • Aplique una base transparente y séquela debajo de la lámpara durante 60 segundos.
  • Aplicamos dos capas del tono principal de esmalte de gel, secando cada una por debajo de la lámpara durante al menos 180 segundos.
  • Ponemos la uña donde se realizará el dibujo, la plantilla.
  • El espacio libre en su interior está pintado con el color principal con una capa bastante densa.
  • Inmediatamente vertimos polvo acrílico en la parte superior. Secar debajo de la lámpara.
  • Con un movimiento cuidadoso, retire la plantilla y use un cepillo especial o un cepillo suave para eliminar el exceso de polvo.
  • Top no uso. La cutícula debe tratarse con aceite para que la piel de las manos alrededor de la uña permanezca en buenas condiciones.


Vea: Uñas de Acrílico para Principiantes / Tip Natural











Esculpir

La escultura acrílica crea un diseño volumétrico muy efectivo y de moda, popular en las últimas temporadas. Es indispensable para ocasiones especiales. En el uso diario, puedes decorar un par de uñas decorativas con elementos para esculpir. La tecnología para crear un dibujo requiere algunas habilidades en manicura, ya que tendrá que trabajar con bastante inteligencia. Cuando se realizan los procedimientos básicos: las uñas están preparadas, cubiertas con una base y el color de barniz seleccionado, puede comenzar a crear elementos volumétricos.

  • Se recoge un poco de polvo acrílico en el cepillo y se baja al monómero, recogiendo líquido en un movimiento circular del cepillo.
  • Se forma una pequeña bola, con la que debe trabajar bastante rápido, ya que el acrílico resultante se congela rápidamente en el aire. Después de cada bola, el frasco con monómero debe cerrarse bien.
  • La pelota se transfiere al clavo, donde se realizará el patrón.
  • Nos ayudamos con un pincel o una varita (puedes puntear) para formar los detalles y las curvas del patrón.
  • Los detalles se realizan mejor en la base y el costado de la uña, no en la punta. Como son bastante pesados ??y el borde libre de la carga puede romperse fácilmente.
  • Desde arriba, la figura se cubre con una capa superior y se seca debajo de una lámpara. Cada elemento generalmente se ejecuta por separado.
  • A veces, cuando se realizan figuras complejas de varios niveles, los maestros las hacen por separado en una hoja de aluminio. Y luego, usando pegamento especial, se unen a la superficie de la uña.
  • Para crear un diseño más natural y voluminoso, las figuras se pintan adicionalmente con acrílico o papelería.







Extensión

La extensión de uñas con acrílico le permite hacer un recubrimiento inofensivo y duradero. Puede hacer una manicura en una uña natural, pero para construir con más frecuencia use consejos o formas especiales. Ofrecemos una guía paso a paso con la cual la forma más fácil de hacer que el constructor sea principiante.

  • Se quita el revestimiento viejo. Se hace un baño para uñas. Se acortan lo suficiente o se archivan en una forma natural de crecimiento.
  • Es necesario un antiséptico al comienzo del procedimiento para procesar las manos.
  • La cutícula se puede quitar con un empujador.
  • Buff procesamos la superficie de la uña, eliminando el brillo. Debe ser completamente blanco.
  • Seleccionamos los consejos que necesita para una uña natural.
  • Untamos pegamento en su borde vacío y lo unimos a la uña. Corta las puntas a la longitud deseada y dale forma.









  • A continuación, es útil un archivo para uñas artificiales con un grano de 100 unidades. Ella es tratada con tipsa para una mejor adhesión a los recubrimientos posteriores.
  • El polvo después del tratamiento se limpia con un cepillo especial.
  • Tipsu está recubierto con una fina capa de imprimación.
  • A continuación, comenzamos a formar una uña de acrílico. Bajamos el cepillo a su vez al monómero y luego al polvo acrílico.









  • Esculpimos una bola de la composición resultante y la unimos a la uña con tipsa.
    Tomamos una lima para uñas naturales y la ayudamos a dar forma a la futura uña. Trabajamos en la dirección de lado a lado.
    Pulir y pulir la superficie de la uña.
    Suavizamos la piel alrededor de la uña con una herramienta especial o aceite. Nuevas uñas están listas. Ahora puede elegir un diseño o simplemente cubrirlos con barniz transparente.







Si tienes uñas naturalmente débiles y quebradizas, un recubrimiento acrílico te ayudará. Se utiliza para uñas y sin construcción.

Con él, puedes hacer crecer tus propias uñas de longitud media sin daños. Solo será necesario hacer una corrección de la parte en crecimiento aproximadamente cada 14 días (dependiendo de la tasa de crecimiento de la placa de la uña).

El procedimiento se lleva a cabo por etapas. Para hacer esto, primero trate las uñas y los dedos con un antiséptico. El empujador empuja suavemente la cutícula y elimina el pterigion. Procesamos la uña con una lima para uñas naturales, eliminando una fina capa de brillo. El polvo se limpia a fondo con un cepillo.


Vea : Como preparar tu uña natural antes de la aplicacion de uñas acrílicas









La aplicación de imprimación es imprescindible. Crea una adhesión de calidad óptima de materiales poliméricos a la uña. Luego, cubra cuidadosamente toda la superficie del gel con una base de gel base. Sin secarlo, aplique polvo acrílico en la parte superior. Curamos la uña debajo de la lámpara durante 3-4 minutos.

Le damos a la nueva superficie de la uña la forma deseada, cortando todas las irregularidades con una lima para uñas artificiales. El polvo después del procesamiento se elimina con un cepillo. A continuación, aplique el tono seleccionado de esmalte de gel en el recubrimiento de refuerzo resultante y séquelo bajo una lámpara ultravioleta. Cubrir con acabado y secar nuevamente. No te olvides de quitar la capa adhesiva al final.









Dado que el acrílico es un material completamente seguro, la eliminación se puede hacer en casa. Para hacer esto, necesita un líquido especial. Si no, use la corrección de manicura habitual sin acetona. El exceso de longitud del revestimiento acrílico con puntas se corta con tijeras. Para proteger la piel de los dedos de los efectos del quitaesmalte, lubríquelo con vaselina cosmética alrededor de la placa de la uña.

Para cada dedo tomamos una almohadilla de algodón separada y la remojamos bien con líquido. Envuelva la punta de cada dedo con papel de aluminio o póngase tapas especiales. Dejar durante 20-30 minutos. Después de eso, debe quitar las tapas y las almohadillas de algodón. Recogemos la uña acrílica con pinzas o un palo de cutícula de madera, debería desprenderse fácilmente. Si aún quedan restos del revestimiento acrílico, se cortan con un pulido.

Después de la extracción final, se recomienda un baño de manos. Aplique aceite nutritivo a las uñas y lubrique las manos con una crema hidratante.









Consejos de cuidado

El acrílico es un material bastante duradero. Para preservar la belleza de la manicura durante mucho tiempo, debe seguir reglas simples que prolongarán la vida útil de su recubrimiento:

  • lavar, lavar y hacer cualquier trabajo doméstico con guantes;
  • después de cada lavado a mano, límpielos cuidadosamente con una toalla;
  • use aceite para la flexibilidad de la placa de la uña diariamente.







Hermosos ejemplos de diseño

El recubrimiento acrílico crea muchas oportunidades para un diseño atractivo y moderno que dura varias semanas en las uñas.

Con la ayuda del acrílico, incluso la forma más aguda de caléndulas con un diseño volumétrico complejo será duradera y precisa.









Puede crear las composiciones más lujosas y hacer un diseño de varias capas incluso en las uñas, "tubos".







El francés tradicional es un clásico universal eterno, especialmente atractivo en el dedo del pie fortificado bien cuidado.







Acuario delicioso diseño se realiza precisamente con la ayuda de acrílico duradero.









La pintura acrílica y el diseño adquieren una profundidad especial.









La moldura puede verse muy suave y elegante. Tal manicura puede ser asequible y cotidiana.











Podemos decir que las posibilidades del acrílico en el arte de uñas son infinitas.









..








..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..







..









..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..