Hoy en día, una cuenta de Instagram es una de las herramientas más poderosas para promocionar su nombre e incluso expandir su negocio. Instagram atrae a nuevos usuarios de todos los ámbitos de la vida a través de fotografías elegantes y atractivas y comunicación con la audiencia. Sin embargo, a la hora de diseñar el perfil de esta red social, se suelen cometer errores que afectan la percepción del propietario. En este artículo, aprenderá sobre los seis errores más comunes que cometen (con mayor frecuencia) los instagramers novatos.

Además, recibirás algunos consejos útiles sobre cómo diseñar tu perfil para mejorar el engagement y atraer nuevos seguidores.








  1. Configuración incorrecta de la cámara 

Instagram se trata principalmente de fotos hermosas y de alta calidad. En consecuencia, el mayor error de un usuario de Instagram es cargar imágenes imperfectas, que en la mayoría de los casos depende de la configuración de la cámara.

A continuación se ofrecen algunos consejos importantes.

   La subexposición es mejor que la sobreexposición 

Muchos fotógrafos aficionados cometen el error de tomar fotos con brillo y exposición al máximo. Sin embargo, en una imagen que es demasiado brillante, simplemente se pierden muchos detalles y sombras. Aprenda a ajustar la exposición de su cámara y tome sus fotos un poco más oscuras para obtener mejores tomas.








   HDR no ayuda, pero dificulta más 

Al disparar, apague siempre el modo de alto rango dinámico, hace que las imágenes se "procesen" en exceso.









   El flash incorporado puede arruinar la imagen completa 

La función de flash en un teléfono inteligente puede ser útil, pero también puede arruinar drásticamente la calidad general de su toma. El flash reemplaza la iluminación original y da la impresión de que se trata de una toma de una cámara desechable.








   2. Uso excesivo de hashtags 

Los hashtags son importantes porque ponen tus fotos en el feed de una nueva audiencia y llaman la atención sobre tu perfil. Sin embargo, agregar demasiados hashtags es un error. Es deseable que el número de etiquetas debajo de la foto no exceda de 10 o 12, mientras que cada etiqueta individual debe usarse con prudencia, describiendo el contenido de la foto tanto de manera objetiva como conceptual: mostrando los sentimientos y emociones asociados con la foto.









   3. Hacer todas las fotos bajo un ajuste preestablecido 

Algunas personas piensan que todas las imágenes de una cuenta deberían tener el mismo estilo. Para ello, se utilizan diversos ajustes preestablecidos y plantillas. La experiencia de la vida real muestra que editar imágenes con el mismo conjunto de configuraciones es un error y hace que la cuenta sea aburrida de visitar. Por supuesto, un buen perfil debe tener un estilo propio que una a la mayoría de las fotos, pero este no es el caso de todos. La edición debe estar enfocada y dirigida, cada foto debe reflejar un estado de ánimo específico y darle algo al visitante.

A modo de comparación: a la izquierda de la foto hay una hermosa y variada combinación de colores que despierta interés; a la derecha: diseño para un ajuste preestablecido, como resultado de lo cual las imágenes se ven aburridas y monótonas.








   4. Titulares descuidados 

En Instagram, una foto exitosa puede valer más que mil palabras, pero está muy equivocado si cree que el título de la foto no importa. Utilice el espacio para agregar texto de manera inteligente para atraer nuevos suscriptores. Pueden ser algunos hechos interesantes, comunicación con la audiencia. El error es ingresar descripciones simples y secas en lugar de una interacción directa con los lectores.

En la captura de pantalla siguiente: Un ejemplo de un título bien formado. Como ves, el texto es minimalista, pero al mismo tiempo atrae al lector y tiene una clara connotación emocional, lo que aumenta el nivel de engagement. El conjunto de hashtags también es moderado y apropiado








   5. Diseño feo de fotos 

Cuando toma una foto con la cámara de su teléfono inteligente, puede usar la función de cuadrícula. Le permite centrar el objeto seleccionado exactamente en el medio del marco. Pero lo más importante es que la cuadrícula le permite alinear la imagen para que todas las imágenes tengan una consistencia estética y compositiva, que es la clave para las publicaciones perfectas de Instagram. Si no recorta las imágenes usando la cuadrícula, entonces la apariencia de su perfil será pobre, no importa cuán ideal desde un punto de vista compositivo, las imágenes en sí mismas.

La captura de pantalla a continuación muestra un "mosaico" casi perfecto de fotografías, hechas usando una cuadrícula. Este mosaico aumenta el impacto general y atrae nuevos suscriptores.








   6. Falta de variedad 

Si desea aumentar su participación en Instagram, primero asegúrese de que su audiencia obtenga todo lo que necesita de usted de su feed. No tiene que esforzarse por publicar una gran cantidad de fotos nuevas, en su lugar, céntrese en su calidad. El mayor error que cometen los blogueros de Instagram es no comprender los deseos de la audiencia: cuando una persona visita tu perfil, viene por contenido de calidad y no por fotos aleatorias en grandes cantidades.

Tienes que decidirte por una identidad corporativa, sin enfocarte en un solo tema (se vuelve aburrido rápidamente). Las publicaciones más populares en Instagram están relacionadas con la naturaleza, la aventura, la moda, la belleza, la crianza de los hijos, las mascotas, etc. Pasar periódicamente de un tema a otro aumenta el nivel de participación; la publicación de una gran cantidad de publicaciones sobre el mismo tema, por el contrario, provoca rechazo.








   Conclusión 

Ahora que conoce los errores clave en el diseño del perfil de Instagram, no debería tener problemas para crear una cuenta hermosa y atractiva. Los consejos presentados en este artículo son muy fáciles de implementar. Si se hace bien, la cantidad de seguidores y la participación pueden dispararse.








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