
Que hacer si el trabajo no sale
Aunque ahora vivimos sin atascos de tráfico y tarifas de oficina tempranas, trabajar desde casa también tiene desventajas que pueden arruinar nuestro estado de ánimo o afectar la concentración y la productividad.
Aquí hay 9 formas de relajarse y sintonizar el trabajo en casa.

1. TOMA DESCANSOS FÍSICOS
Si siente que el trabajo no avanza, tómese un descanso y haga un calentamiento. El movimiento te ayudará a relajarte. Puede ser una clase corta de yoga o cualquier otra actividad: bailar, saltar, caminar. Y si se siente agotado y cansado, es mejor olvidarse del café.

2. CÍÑETE A TU HORARIO DE TRABAJO DE OFICINA
El mayor problema de trabajar desde casa es que gradualmente consume todo su tiempo. Después de todo, ya no necesita salir corriendo de la oficina a las 19:00, por lo que puede continuar haciendo algo fácilmente a altas horas de la noche. La falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede provocar estrés y un aumento de la fatiga. Establezca una "hora de cierre" y no haga nada después. Trate de cumplir con el tiempo asignado para trabajar.

3. ESCUCHE PODCASTS O MÚSICA QUE MEJORE EL ESTADO DE ÁNIMO
La forma más fácil de mejorar su estado de ánimo es tocar música edificante. Las canciones favoritas o las agradables melodías de fondo mientras trabajas te ayudarán a disfrutar del proceso y no solo a sufrir durante la jornada laboral. Si la música te distrae, puedes reproducir un podcast o un video de YouTube de tu blogger favorito. Si está más acostumbrado a trabajar en completo silencio, escuche música durante su descanso.

4. VE AFUERA
Si tienes la oportunidad de trabajar al aire libre, aprovéchala. Puede tomar una computadora y sentarse en un banco cerca de la entrada, mientras todas las abuelas están sentadas en casa. O al menos el balcón. Y haga llamadas en el trabajo mientras camina por la casa. Trabajar en la calle no solo le dará a tu cerebro el cambio que necesita, sino que también ayudará a impulsar tu creatividad. O simplemente da un paseo. No olvide su pasaporte, máscara y guantes.

5. CREA RITUALES POSTERIORES AL TRABAJO
Los padres saben que un niño necesita ciertos rituales antes de acostarse. Le ayudan a calmarse y sintonizar el sueño. Nuestra rutina también le dice al cuerpo qué hacer: despertarse o, a la inversa, relajarse. Ya no necesitamos cuentos para dormir, pero podemos desarrollar otros hábitos agradables. Además, realizar las mismas acciones rutinarias alivia el estrés. Si está acostumbrado a ir a la oficina, puede dar un paseo cerca de la casa por la noche después del trabajo. O cámbiese de ropa por otra más cómoda: pijama o chándal (incluso si cambia un pijama por otro). Esto ayudará a apagar el "cerebro en funcionamiento" y entrar en modo de relajación. Báñese con su aroma favorito y repítase: eso es todo, estoy descansando.

6. PÍDALE APOYO A SU JEFE O EQUIPO SI LO NECESITA
Si necesita apoyo adicional y necesita ayuda, no tema decírselo a su jefe. Ahora es el momento de establecer prioridades. Recuerde, no solo trabaja desde casa. Estás en casa durante una crisis tratando de trabajar. Informe a sus compañeros de trabajo o su jefe si necesita ayuda con un proyecto o si se siente abrumado y necesita unas horas de descanso.

7. NO COMA ALIMENTOS COCINADOS EN LA COMPUTADORA.
Resista la tentación de tomar un almuerzo o una ensalada ya preparados y comer frente a su computadora portátil mientras trabaja. En su lugar, tómate un descanso para almorzar y tómate el tiempo para preparar tus comidas. Cocinar es también una forma de meditación y una excelente manera de distraerse del trabajo y descansar un poco. Incluso si no le gusta cocinar, de 7 a 10 minutos adicionales sin trabajar, mientras hierve pasta o calienta una hamburguesa, no le hará daño.

8. MENOS GADGETS
Suena ridículo, considerando que ahora nuestra vida ha cambiado completamente a lo digital: nos comunicamos, trabajamos, compramos y pedimos comida solo en Internet. Aún así, trate de leer un libro durante al menos 30 minutos antes de acostarse, y no se siente en las redes sociales y no esté atento a las últimas noticias sobre la epidemia. Nuestro cerebro ya está sobrecargado de información ahora.

9. MÍMESE POR LA MAÑANA.
No revise su correo electrónico a primera hora de la mañana. Incluso las notificaciones sobre cartas y mensajes perdidos no son visibles. En su lugar, compre un reloj despertador para no tener la tentación de revisar su teléfono tan pronto como abra los ojos. Mejor aún, aprenda a acostarse temprano durante la cuarentena para poder levantarse sin despertador. Medita, prepara tu propio desayuno, escucha tu podcast favorito, escribe las páginas de tu diario matutino, haz lo que te tranquilice. Después de una mañana como esta, te sentirás mucho más tranquilo durante todo el día. Nosotros garantizamos.

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..

..