errores

Los errores en el lavado y secado, así como el uso de productos de cuidado inadecuados, dañan significativamente el cabello. Si desea que sus rizos estén sanos y brillantes, no se olvide de las reglas básicas de cuidado y aprenda a elegir cosméticos útiles.





lavado

Frotar menos

Inmediatamente después del lavado, el cabello se vuelve quebradizo, por lo que en ningún caso debes frotarlo con una toalla. Esto es especialmente peligroso si no has usado un bálsamo o acondicionador, porque sin él, las escamas de la cutícula permanecen abiertas, lo que hace que el cabello sea aún más vulnerable. Para deshacerse rápidamente de la humedad residual, envuélvase la cabeza con una toalla y déjela actuar durante 10-15 minutos.






secado

Nutrir más

Para hacer que su cabello sea más fuerte y hermoso, debe usar máscaras y bálsamos regularmente, aplicándolos durante 2-5 minutos. Pero las máscaras nutritivas completas deben mantenerse durante al menos 30-60 minutos, porque solo de esta manera las sustancias beneficiosas que se encuentran en su composición pueden penetrar profundamente en el cabello y mejorar su condición.






productos

La opción más fácil son las máscaras compradas, que ya tienen todos los ingredientes humectantes en las proporciones requeridas. También puedes preparar remedios caseros, pero ten en cuenta que elegir los ingredientes tú mismo es una tarea bastante difícil.





cuidado

Champú solo para raíces

Bajo la influencia del agua, las escamas de las cutículas se abren, por lo que al aplicar un limpiador a lo largo de toda la longitud, no solo elimina la suciedad, sino también la grasa saludable. Entonces, el cabello se seca, pierde su brillo y suavidad. Esto se puede evitar aplicando el champú solo en las raíces, evitando las puntas. La espuma que baja al enjuagar será suficiente para limpiarlos por completo.






inadecuados

Abajo con los sulfatos

La mayoría de los champús modernos contienen componentes de limpieza como SLS y SLES (lauril de sodio y sulfato de laureth). Penetrando profundamente en la capa cuticular, privan al cabello de barreras protectoras y lo hacen más débil y seco.






significativamente

El cuero cabelludo también sufre con este tipo de productos, que eventualmente comienza a liberar más sebo, por lo que el lavado debe realizarse con mucha más frecuencia. Por lo tanto, es mejor usar champús sin sulfatos, que definitivamente estarán indicados en la etiqueta. La mejor opción son los productos a base de saponitas y glucósidos naturales.





cabello

Aceite hidratante

Los aceites naturales son adecuados tanto para el cabello sano como para restaurar el cabello seco. Pero para obtener el efecto deseado, deberá aprender a elegirlos y usarlos correctamente. Para añadir brillo y suavidad, el ricino, la bardana, el olivo y el coco son más adecuados, pero no debes aplicarlos en el cuero cabelludo, ya que esto puede engrasar las raíces del cabello.






brillantes

Para nutrir el cabello con la cantidad necesaria de nutrientes, debe elegir aceite prensado en frío y mantener esta máscara durante al menos 2 horas. No olvide que dicho producto es más difícil de lavar, por lo que debe usar champús con un alto nivel de acidez (3-5 pH) con ellos. Para potenciar el efecto del aceite, humedece ligeramente el cabello antes de aplicarlo.





olvide

Más queratina

Las moléculas de queratina son una proteína sintetizada en el cuerpo humano. Pueden penetrar profundamente en el cabello, aumentando su densidad y calidad, y también alisan las escamas abiertas de la capa cuticular, protegiendo el cabello de los efectos negativos del ambiente externo. Por lo tanto, cuando compre productos para el cuidado, asegúrese de que contengan queratina.






reglas

Seca tu cabello correctamente

Cuanto más tiempo permanezca húmedo tu cabello, peor se pone, por lo que no debes renunciar por completo al secador de pelo. Para secar el cabello sin dañarlo, dé palmaditas en el cabello con una toalla, aplique un protector de calor y luego proceda a secar con secador en la configuración fría. Si el aire está caliente, la humedad comenzará a evaporarse demasiado rápido, levantando así las escamas de la cutícula, por lo que los rizos perderán su brillo y belleza.






básicas

..





cuidado

..







aprenda

..



elegir

..



útilesx

..



errores

..



lavado

..



secado

..



productos

..



cuidado

..